La neuropsicología infantil se enfoca en la evaluación y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades cognitivas, emocionales y conductuales relacionadas con el neurodesarrollo. Este enfoque integral busca potenciar sus habilidades y mejorar su calidad de vida, trabajando también en estrecha colaboración con las familias.
Comprendemos las diferencias, respetamos los ritmos, potenciamos habilidades. Los trastornos del neurodesarrollo aparecen en la infancia y pueden afectar áreas como la comunicación, la atención, la conducta o el aprendizaje. Atendemos casos de:
Realizamos evaluaciones neuropsicológicas completas para comprender el perfil cognitivo, emocional y conductual del niño o adolescente, y elaboramos un plan de intervención personalizado.
También ofrecemos orientación a familias y colaboramos estrechamente con colegios para favorecer la inclusión y la comprensión del niño en su entorno.
Cada niño tiene su propia manera de mirar el mundo. Nuestro trabajo es comprenderlo y ayudarle a desarrollarse desde sus capacidades.