En todas las familias surge la necesidad de tomar decisiones importantes para abordar situaciones que acontecen. Debido a diversos factores, hay ciclos en la vida familiar que afrontamos con dudas y no siempre tienen el resultado que esperamos.
La orientación y el asesoramiento familiar tienen como propósito brindar a las familias ayuda para mejorar su funcionamiento y resolver conflictos. Trabajando de una forma individual y colectiva, identificando las fortalezas y debilidades de las relaciones para asistir en el desarrollo de estrategias para mejorar la interacción, comunicación y la dinámica familiar en general.
Uno de los ámbitos en los que más se requiere la colaboración familiar es el académico. La mejor forma de solucionar cualquier problemática con un alumno es trabajando en conjunto con la familia. Muchos problemas escolares pueden prevenirse o darle una solución temprana con la coordinación de docentes y padres, por tanto, educadores y familiares han de trabajar en equipo.
Nuestra finalidad es ayudar a prevenir y afrontar cualquier dificultad por la que esté atravesando los miembros de la unidad familiar durante los distintos momentos del ciclo vital, y así fortalecer el bienestar familiar y aumentar la calidad de vida de los miembros que la componen. Siendo útil tanto en familias que quieren fortalecer su cohesión y relaciones, como para aquellas familias que se estén enfrentando a desafíos.